la laguna

“El Ateneo es historia de la ciudad, es una reliquia. A todos nos afecta”

Muchos laguneros vivieron con angustia y conmoción este luctuoso suceso. Una vez extinguido el incendio, pudo ver más de cerca las labores de rescate del patrimonio que pudo salvarse del interior del Ateneo
Incendio en el Ateneo de La Laguna. | FOTO: Fran Pallero

Muchos laguneros vivieron con angustia y conmoción este luctuoso suceso. Una vez extinguido el incendio, pudo ver más de cerca las labores de rescate del patrimonio que pudo salvarse del interior del Ateneo. José Carlos, que lleva viviendo muchos años en la ciudad de Los Adelantados, señaló que “es una pena y una desgracia lo que ha pasado con este edificio”, y añadió que “a todos nos afecta de una forma o de otra, porque es un lugar muy visitado”. La mayoría de los presentes respiraban aliviadas porque no hubo que lamentar “daños personales”. Carmen indicaba que era “una verdadera desgracia”. Tras hacer una breve pausa, añadió: “Fíjese cómo ha quedado el edificio. Es una auténtica pena y menos mal que no ha habido que lamentar pérdidas humanas”.

Por su parte, Pedro afirmaba que “el incendio ha sido controlado rápidamente y han tardado muy poco en apagarlo. Es un edificio emblemático de La Laguna, donde hay mucho arte y se respira cultura”. “Todavía no me lo creo”, afirmaba estupefacto Nicolás, un lagunero que, esa misma mañana, estuvo sentado con un amigo muy cerca de la fachada del Ateneo: “No salgo de mi asombro. Estoy muy apenado por lo sucedido. El Ateneo es historia de La Laguna, es una reliquia. A nadie gusta que pasen estas cosas. Se nos ha quemado algo muy nuestro”. Por su parte, Rosi se encontraba almorzando en los alrededores de la Concepción con unas amigas cuando el ruido de las sirenas le sobresaltó. “Veíamos el humo en la lejanía y fuimos a ver qué es lo que había ocurrido. Es una verdadera pena”.

TE PUEDE INTERESAR