cine

El Festival de Cortos Villa de La Orotava cierra el plazo de inscripción con 540 obras a concurso

La muestra orotavense programa además al humorista Manolo Vieira y al cantante Miguel Campello entre sus actividades paralelas para el próximo mes de noviembre

El Festival de Cortos Villa de La Orotava llega en el presente 2019 a su décimo cuarta edición. En esta ocasión, la celebración de la semana grande de sus actividades tendrá lugar a mitad del próximo mes de noviembre, entre los días 14, 15 y 16. La cita, una vez más volverá a tener como centro base principal de operaciones al Auditorio Teowaldo Power del municipio norteño.

En días recientes, esta destacada muestra del entramado cultural canario ha cerrado su plazo de inscripción después de haber recibido 540 cortos que optan a concurso. Una vez más, la Sección Oficial con obras nacionales y la Sección Canaria volverán a ser los platos fuertes.

Además, como ha sido habitual en las últimas ediciones, el Festival de Cortos Villa de La Orotava se presenta con una potente programación paralela, que en este 2019 incluye la actuación del humorista Manolo Vieria (8 de noviembre) y el concierto del cantante de flamenco fusión Miguel Campello, ex líder de Elbicho (9 de noviembre), que llega a la Isla en medio de su exitosa gira ‘Entre mil historias’.

La actividad principal de esta muestra dedicada al cortometraje se divide en varias entregas. El día 13 tendrá lugar la sección ‘Enlazados’, que en esta ocasión se lleva a cabo en colaboración con el festival Danzattac. Un día más tarde tendrá lugar la proyección de la Sección Canaria, mientras que los días 15 y 16 los asistentes al Teobaldo Power podrán disfrutar de los cortos finalistas para la Sección Oficial. Este último día, además, se harán entrega de los galardones a los premiados.

Las entradas para todas las actividades del Festival se pueden adquirir a través de la web www.tickety,com y en Sukul del propio municipio de La Orotava. El Festival de Cortos Villa de La Orotava lo organiza Cinenfoque Orotava y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y numerosas empresas y entidades privadas.

TE PUEDE INTERESAR