Sociedad

El General de Brigada Venancio Aguado en Ámbito toma la palabra en ‘Presencia española en misiones internacionales’

La conferencia complementa la exposición fotográfica `Tendiendo puentes: la Brigada Canarias XVI en Líbano´ que se podrá visitar hasta el 12 de octubre

El General de Brigada Venancio Aguado pronunciará en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo una conferencia titulada `Presencia Española en misiones internacionales´. La cita está prevista para el próximo lunes día 7 de octubre, a las 19:30 horas, y es un complemento a la exposición fotográfica `Tendiendo puentes: la Brigada Canarias XVI en Líbano´, del periodista Antonio Herrero, que se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre.

Será el propio Antonio Herrero el presentador y moderador de la conferencia del General Aguado, que hará un repaso por la presencia española en las misiones internacionales de Naciones Unidas, los antecedentes históricos y datos generales, nos acercará al contenido de las resoluciones de la ONU, UNIFIL II, SECECAST, los puntos sensibles y la influencia que se puede ejercer. En definitiva, nos acercará a la importancia que tienen para la paz mundial todas las misiones internacionales de Naciones Unidas, en las que participa España a través de sus Fuerzas Armadas. Desde 2016, está al mando de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.

Militar segoviano que atesora una amplia y dilatada experiencia en todo tipo de destinos y responsabilidades. Su completa formación y dominio de varios idiomas, le ha permitido representar a España en las misiones OTAN en Kosovo, Afganistán y Líbano; ésta última, finalizada en noviembre de 2017. Entre sus cursos militares destacan los de Carros de Combate, Estado Mayor, Superior de Montaña, Superior de Seguridad y Nato Defence Against Terrorism. Le han sido concedidas la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, ocho cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Encomienda, Placa y Cruz de la Orden de San Hermenegildo, dos condecoraciones de la OTAN, una condecoración de NNUU, Cruz Mérito Policial con distintivo blanco y Cruz distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.