Entres 100 y 120 personas han recibido este sábado a uno de los dos policías que resultaron heridos el pasado viernes, 18 de octubre, en Cataluña. El agente ha manifestado sentirse “contento por volver” después unos “momentos duros”.
Así ha llegado Ángel, integrante del Cuerpo de Policía Nacional, a la comisaría de Lonzas, en la ciudad herculina, después de que este viernes recibiese el alta y tomase rumbo a A Coruña.
Al llegar, el agente se ha reencontrado con integrantes del Sindicato de Unidad Policial, compañeros, familiares y amigos que lo han recibido al grito de ‘no estáis solos’.
Después de saludar a sus padres y familiares más allegados, Ángel ha dicho “estar emocionado” y, a pesar de “haber estado lejos”, siempre se ha sentido “muy arropado” por todos sus compañeros y familia.
En su recibimiento, también han estado presentes el jefe superior de la Policía de Galicia, José Luís Balseiro Vigo, y el comisario jefe de las unidades de Ferrol y Narón, Jorge Manuel Rubal Pena, que antes se había hecho cargo de la comisaría en la que trabaja el agente.
Por otra parte, el segundo agente gallego hospitalizado, Iván, “ha mejorado mucho en cuanto a consciencia”, ha declarado el Sindicato este sábado. “Recuerda prácticamente todo hasta las 20,30 horas” del viernes, el momento en el que resultó herido en los disturbios que enfrentaron en las calles de Barcelona a la fuerzas seguridad y a los manifestantes.