política

El presidente de Canarias recibe hoy lunes a María Teresa Fernández de la Vega

Antes de la cita con la presidenta del Consejo de Estado, Ángel Víctor Torres tratará con ayuntamientos y cabildos las cuentas de 2020
La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega. / Europa Press

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibirá hoy lunes a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, según la información facilitada desde Presidencia del Gobierno.
El encuentro con Fernández de la Vega, quien fuera vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, está previsto para la una de la tarde.

Nacida en Valencia en 1949. De la Vega es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo, obteniendo el cargo de Magistrada en 1990 tras haber ingresado en el cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales. Además de las responsabilidades citadas, también ha sido diputada y secretaria de Estado de Justicia y presidenta de la Fundación Mujeres por África, y fue jefa de gabinete del ministro de Justicia Fernando Ledesma (1991-1996) en el primer Gobierno de Felipe González, luego desempeñó la dirección general de Servicios del Ministerio de Justicia y más tarde ocupó una Secretaría de Estado en ese departamento, bajo las órdenes de Juan Alberto Belloch. Además, entre 1990 y 1995 formó parte del Consejo General del Poder Judicial.

Retornando a la agenda del presidente Torres, cabe apuntar que, con anterioridad a la cita con Fernández de la Vega, el mandatario autonómico mantendrá una reunión con la Federación Canaria de Municipios a las 10:00 horas y con la Federación Canaria de Cabildos para preparar el proyecto de Presupuestos Generales regionales de 2020.

TE PUEDE INTERESAR