la laguna

El uso público del camino del Lobo se restablecerá de forma inmediata

El Ayuntamiento inicia la recuperación del acceso a la playa del Arenal,en Bajamar, cerrado por los dueños del hotel Neptuno
Imagen reciente del hotel antes de los dos incendios de los últimos días. / Sergio Méndez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, en sesión extraordinaria y con carácter urgente celebrada en el mediodía de ayer, acordó “iniciar el procedimiento para la recuperación de oficio del camino del Lobo, ubicado en Bajamar, al existir documentación que acredita la no titularidad privada del mismo y ser un bien de dominio público destinado al uso de la ciudadanía desde tiempos inmemoriales” . Además, el acuerdo alcanzado por la Junta “faculta al alcalde a adoptar, como medida provisional, el restablecimiento inmediato del uso público del camino del Lobo, para asegurar la eficacia del acto de recuperación y mantener el orden público” .

En lo que respecta a la entidad propietaria de los terrenos en los que se ubica el hotel Neptuno, y así como a cuantos aparezcan como interesados en el procedimiento, la Junta de Gobierno les concede el trámite de audiencia por un plazo de 10 días para presentar alegaciones. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aseguró ayer que “con este acuerdo, la recuperación del Camino del Lobo se ejecutará con carácter inmediato”. De tal manera, insistió, “el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para asegurar que el uso público de ese camino quede completamente reestablecido” . Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, afirmó que “el objeto final del procedimiento es el pleno restablecimiento del uso público del Camino del Lobo y, entretanto, ya se ordena, como medida provisional, que se restablezca de inmediato”. El camino que da acceso a la costa y que está dentro de los terrenos que rodea al hotel Neptuno fue cerrado por los nuevos dueños.

TE PUEDE INTERESAR