sucesos

Fallecen cuatro migrantes de un cayuco que se dirigía a Canarias y otro permanece desaparecido

Los cuerpos de los cuatro inmigrantes fallecidos y los otros 29 ocupantes de la embarcación irregular fueron rescatado por el barco Blue Bird
Imagen aérea de un cayuco con inmigrantes irregulares a bordo. EP
Imagen aérea de un cayuco con inmigrantes irregulares a bordo. EP

Un total de cuatro migrantes han fallecido y un quinto permanece en paradero desconocido tras caer al mar cuando se dirigían en cayuco hacia las islas Canarias, según ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en las islas, Juan Salvador León.

Los cuerpos de los cuatro inmigrantes fallecidos y los otros 29 ocupantes de la embarcación irregular fueron rescatado por el barco Blue Bird, con bandera de Singapur, y los traslada en estos momentos hacia el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde se prevé que lleguen sobre las 14.00 horas.

Los inmigrantes fueron rescatadas tras ser detectado el cayuco en el que viajaban por el citado barco, que pudo ver que se encontraban “con dificultades, con posibilidad de hundimiento”, rescatando así a las personas que se encontraban en la embarcación.

El delegado que ha lamentado lo ocurrido, indicó que se han activado todos los protocolos, incluido sanidad exterior por los cuatro cadáveres.

TE PUEDE INTERESAR