santa cruz

Los libros toman la calle en el ‘Ven a Santa Cruz’

En la jornada del domingo la muestra de libreros y la yincana literaria destacaron entre la veintena de actividades lúdicas propuestas
VEN A SANTA CRUZ 061019 1
La primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, se animó a participar en algunas de las actividades de dinamización que ayer poblaron las calles de Santa Cruz. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo organizó una veintena de actividades para dinamizar la última jornada de apertura comercial celebrada ayer. Una oferta cultural pensada para toda la familia que contó con juegos infantiles, una exposición de vehículos americanos, diferentes talleres o por ejemplo una muestra de libreros.

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, participó en está jornada comercial, comprobando la acogida de la propuesta de ocio diseñada, junto con la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, María Dolores Gimeno y a la responsable de Ventas de Automotor Canarias, Carlota González, entidades patrocinadoras en está edición. Numerosas familias y visitantes se sumaron a esta edición de Ven a Santa Cruz y aprovecharon para disfrutar de la oferta gastronómica de la capital. Sin embargo, Zambudio manifestó que “hay que seguir trabajando para mejorar esta iniciativa dinamizadora y que resulte mucho más atractiva tanto para el público como para comerciantes y restauradores”.

En el entorno de la Plaza del Príncipe, el Chicharro y Valentín Sanz se desarrollaron numerosas propuestas dirigidas al público infantil y juvenil centradas en la cultura y el libro. No faltaron los relatos de cuentos populares, las ludotecas, y una amplia muestra de libreros que ofrecieron en sus puestos las últimas novedades literarias del mercado.

Ven a Santa Cruz coincidió además con una nueva jornada de modelos no naval en el lago de la Plaza de España en la que participaron una veintena de barcos de autocontrol, modelos a escala que sorprendieron al público. La organización de este domingo comercial corrió a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, apoyado por distintos patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR