política

La juez suspende cautelarmente la expulsión de los dos concejales de Ciudadanos en Santa Cruz

De este modo, la jueza asume el alegato presentado tanto por la defensa de los concejales como por el fiscal.

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender cautelarmente la expulsión de los dos concejales de Ciudadanos en Santa Cruz, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, al entender que pueda existir una vulneración de derechos fundamentales en el expediente de expulsión que se les abrió desde la formación naranja el pasado mes de julio por la Comisión Disciplinaria de Cs.

De este modo, la jueza asume el alegato presentado tanto por los demandantes por violación de derechos fundamentales de los concejales como por el fiscal.

Esto supone que la condición de concejales no adscritos queda suspendida igualmente hasta que el juzgado entre sobre el fondo de la causa, que es la expulsión definitiva de Zambudio y Lazcano.

El secretario del Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz había emitido un informe en el que, una vez comunicada la expulsión de los concejales de Ciudadanos, estos pasaban a ser concejales no adscritos, perdiendo con ello el derecho a la dedicación exclusiva y no pudiendo ser designados para puestos o cargos directivos en las entidades públicas o privadas dependientes de la Corporación.

Con esta decisión se entiende que dicho informe deberá ser revisado, al suspender cautelarmente la jueza la causa que originó el mismo.

((información en desarrollo).

TE PUEDE INTERESAR