la laguna

La Laguna se ‘teñirá’ de verde para visibilizar la lucha contra el cáncer

La AECC organiza el próximo 26 de octubre una marcha por el centro de la ciudad para mostrar el compromiso de toda la Isla contra esta enfermedad
Orozco (D), Afonso, Gutiérréz y Fuertes, ayer. / FRAN PALLERO

“Queremos teñir La Laguna de color verde y salir a la calle todos juntos para mostrar el compromiso de todo Tenerife en la lucha contra el cáncer”, afirmó ayer el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia tinerfeña, Andrés Orozco, durante la presentación de una nueva edición de su caminata AECC en Marcha, que se celebrará el próximo 26 de octubre en La Laguna. El acto contó también con la asistencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la concejal de Deportes, Idaira Afonso, y el director territorial de La Caixa, patrocinador principal de la marcha, Juan Ramón Fuertes.

“Para el grupo de Gobierno es una obligación participar en todo aquello vinculado con la concienciación y la visibilidad del cáncer”, destacó el alcalde.

La marcha partirá a las 11.00 desde la plaza del Cristo y recorrerá varias calles del centro antes de terminar de nuevo en esta misma plaza, suponiendo un total de cinco kilómetros.

Además, desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas habrá música y actividades para toda la familia, detalló Idaira Afonso, quien añadió que los días 24 y 25 de octubre, por la tarde, habrá un stand en la plaza de la Catedral para retirar las camisetas solidarias de quienes participen en la marcha, y en la que también podrán inscribirse aún. El precio de la inscripción, de diez euros, será donado íntegramente a la AECC.

“Hay que hacer una lucha firme, potente, apoyando la investigación y la prevención”, enfatizó por su parte Andrés Orozco, quien sostuvo que el objetivo de la asociación es que el porcentaje de supervivencia de esta enfermedad suba al 70% en 2030, desde el 50% que se registra en la actualidad. “Y eso es posible, con la ayuda de todos ustedes”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR