la laguna

La Laguna trabaja para reducir las cifras de pobreza anclada

El Ayuntamiento acoge los días 17 y 18 de octubre las primeras Jornadas de Erradicación de la Pobreza, como primer paso para la redacción del Plan Municipal
Cartel de las jornadas. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna celebrará el jueves y el próximo viernes las primeras Jornadas de Erradicación de la Pobreza, que arrancarán el jueves a las 09.30 horas en la Casa de los Capitanes. En la inauguración estarán presentes el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el director general de Diversidad del Gobierno canario, Julio Concepción; la concejal de Igualdad de La Laguna, Idaira Afonso; y el edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

Según Ascanio, “con este evento marcamos el inicio de la puesta en marcha del Plan de Lucha contra la Pobreza de La Laguna, que nos marcamos como un eje central de nuestras políticas en el municipio”. El concejal afirmó que es “insostenible que La Laguna se mantenga como el segundo municipio de Canarias con cifras de pobreza anclada más altas, y es una realidad que solo podemos combatir con acciones planificadas y con recursos que garanticen unos ingresos mínimos a las personas, así como oportunidades de empleabilidad”.

En la cita tomará parte la vicepresidenta de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social, Cristina Arceo, y la trabajadora social y miembro de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, Koldovi Velasco. A su vez, se celebrarán dos mesas redondas con presencia de técnicas del área de Bienestar y representantes de ONGs como Cruz Roja, Cáritas y Aldeas Infantiles.

Las jornadas, abiertas a la ciudadanía, contarán con un servicio de interpretación de lengua de signos y servicio de ludoteca en horario de tarde, celebrándose el jueves 17 de octubre, de 09.30 a 13.00 horas, y el viernes 18 de octubre, de 17.30 a 19.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR