la laguna

La planta de asfalto de Los Rodeos cesa su actividad de forma definitiva

AENA confirma el cierre al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, quien solicita el “desmantelamiento, cuanto antes”, de toda la infraestructura
Vista general de la pista del aeropuerto de Los Rodeos. / DA
Vista general de la pista del aeropuerto de Los Rodeos. / DA

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, informó ayer de que AENA ha confirmado al Ayuntamiento “que la planta de asfalto del aeropuerto Tenerife Norte ha cesado en su actividad de forma definitiva”. Esta planta fue instalada por AENA, a finales del pasado año 2018, en las inmediaciones del aeropuerto para las obras de asfaltado que se iban a acometer en la pista de Los Rodeos.

“Desde su instalación, el funcionamiento de esta planta ha causado una gran preocupación en los vecinos de la zona por sus consecuencias medioambientales”, recordó el alcalde, quien también agradeció “la comprensión y paciencia que han tenido los vecinos de la zona a lo largo de todos estos meses, a pesar de las molestias ocasionadas por esta instalación”.

Cabe recordar que los vecinos que residen en el entorno de esta planta han manifestado, en diversas ocasiones durante todo este tiempo, su preocupación por el impacto ambiental y sobre la población que pudiese generar esta infraestructura, trasladando el tema al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, en abril de este mismo año.

Una preocupación que se llevó también a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno, que realizó una serie de mediciones para constatar si había o no irregularidades, que finalmente no se detectaron.

El alcalde afirmó que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que esta infraestructura ha servido para atender de inmediato las necesidades de asfalto de la pista de Los Rodeos y, por supuesto, para garantizar también la seguridad de las operaciones aéreas”. “Pero una vez cumplida esta tarea, entendemos que lo que procede, cuanto antes, es el desmantelamiento de la planta y la recuperación de su entorno”, enfatizó Gutiérrez al respecto.

TE PUEDE INTERESAR