la orotava

La Villa inicia su andadura como ciudad donante de sangre hasta junio de 2020

Linares destaca que el municipio es un ejemplo de solidaridad ya que el año pasado cerca de 1.000 personas se unieron a la ‘energía roja’

La Orotava celebró ayer el acto institucional con el que se estrena como sede de ciudad donante, un símbolo que mantendrá hasta el 27 de junio del próximo año.

“Es un orgullo para la Villa, que es todo un ejemplo de solidaridad como lo ha demostrado, y es de mucho valor poder tener este símbolo que como bien dice el lema: donar sangre es donar vida”, declaró el alcalde, Francisco Linares.

Prueba de esta generosidad es que en 2018 el municipio registró cerca de 1.000 personas que se unieron a la ‘energía roja’, como reza el lema de la campaña presentada ayer por el alcalde, quien estuvo acompañado por la nueva presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, María Teresa Gutiérrez Izquierdo; la directora médica de gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Clara Elisa Girones, y la concejal de Sanidad, Candelaria García. También estuvieron representados el colectivo de taxistas de La Orotava y de la Murga Los Vigueritos, ya que participarán con diversas iniciativas en los actos que se desarrollarán durante los próximos ocho meses para concienciar a la población de la importancia y necesidad de donar sangre.

Así los taxistas lucirán los viernes una camiseta representativa mientras mientras que la murga Los Virgueritos fomentará la donación durante la presentación y actuaciones que realice al tiempo que trabaja en una posible letra sobre la donación de sangre de cara a los Carnavales.

El Centro de Salud Las Dehesas celebrará la semana del donante y ofrecerá formación a los profesionales sobre esta temática. No obstante, desde el se buscará la implicación de la sociedad a través de las asociaciones vecinales, centros educativos, asociaciones de mayores, y centros de salud además de celebrarse acciones durante las actividades deportivas y culturales que se desarrollen en la Villa, logrando así la visibilidad y fomentar la donación.

El ejemplo más próximo será en la feria Arte Joven en la Calle, en la que se repartirán camisetas y paraguas rojos aludiendo a la Villa como ciudad donante.

TE PUEDE INTERESAR