surcando

Marcos González ya reposa en casa

El primer teniente alcalde de Granadilla, se encuentra felizmente en su casa tras superar el desvanecimiento del jueves en el Pleno

El grandullón de Marcos González (PP), primer teniente alcalde de Granadilla, se encuentra felizmente en su casa tras superar el desvanecimiento del jueves en el Pleno, justo cuando se debatía la moción de Podemos sobre la licencia del hotel de La Tejita. La sesión se suspendió y Marcos fue trasladado a un centro médico, donde todas las pruebas (tensión, escáner y corazón) salieron bien. Ya reposa en casa, donde, con buenos alimentos y mejor compañía, pronto volverá a dar guerra.

Olivia, senadora ‘permanente’

Olivia Delgado seguirá cobrando del Senado (en torno a 7.000 euros brutos mensuales), al menos hasta que se constituyan las cámaras tras las elecciones del 10 de noviembre, en las que volverá a ser candidata socialista. La alcaldesa de Arico es miembro de la Diputación Permanente (al igual que el socialista Ramón Morales y los senadores autonómicos del PP y CC, Antona y Clavijo). Los senadores que cesan cobrarán una indemnización de 7.272 euros por los 47 días que faltan hasta el 10-N. Apenas una migaja.

¿Está tan bien la construcción?

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, presume de la buena salud de la construcción en Tenerife y de que es el sector que más empleo genera, a pesar del retraso en las grandes obras públicas. Sin embargo, no debe ser tan boyante la situación cuando varias constructoras han quebrado, dejando obras sin concluir: el radar meteorológico o el depósito de Igueste, sin ir más lejos.

TE PUEDE INTERESAR