surcando

Mari Brito y el cambio climático

Lo extraño es que la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria rechazara en el Pleno de Candelaria una moción de Sí se puede, donde solicitaba la bonificación del 50% durante 15 años del IBI por instalar placas solares

Mari Brito, presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, puso la lucha contra el cambio climático y la implantación de las energías renovables como objetivos de su mandato. Lo extraño es que lo hiciera una semana después de que el Pleno de Candelaria rechazara una moción de Sí se puede, donde solicitaba la bonificación del 50% durante 15 años del IBI a todos aquellos que instalaran placas fotovoltaicas. El Gobierno local dijo entonces que estudiaban hacerlo durante cinco años -sin tiempo de amortización de la instalación por parte del vecino-. Brito debería tomar nota de su amigo y colega de El Rosario, Escolástico Gil, que bonificará el IBI al 50% durante los diez primeros años.

Puerta y el micro de los escolares

El alcalde de Güímar, Airam Puerta, ha mostrado su preocupación por la ausencia de transporte escolar en cuatro de los seis barrios costeros de Agache, como han denunciado los padres de alumnos de la ESO. Puerta, incluso, ha dejado caer que puede ser un problema del servicio de la empresa transportista, pero lo cierto es que la Consejería de Educación hace mutis por el foro.

El concejal de las Islas Griegas

Suele ser normal que a las expediciones de vecinos que organizan los ayuntamientos suelan acudir uno o varios concejales. Lo que ya es novedoso es que el encabezado de la nota de prensa diga que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ibrahim Forte, viaje a las Islas Griegas. País.

TE PUEDE INTERESAR