ARONA

Mujeres de Arona elaboran un manto de 6.000 rosetas que lucirá la Virgen del Rosario

Charlas, una mesa redonda, talleres y una exposición alabarán la belleza y riqueza cultural de esta labor manual en las Fiestas Mayores

ROSETAS TÍPICAS DE CANARIAS
Rosetas típicas de Canarias. DA

Charlas, una mesa redonda, una exposición y talleres de rosetas y piques de Lanzarote y Tenerife configuran el programa de Roseteando, el primer Intercambio de experiencias en torno a esta artesanía, que tendrá lugar en La Casa la Bodega, el 5 de octubre, en el marco de Arona en Tradiciones.

De esta forma, el municipio confirma su apuesta por poner en valor la roseta, uno de los símbolos más importantes y tradicionales de Arona. Precisamente, el área de Patrimonio Histórico del municipio realiza un minucioso y desarrollado trabajo para impulsar la historia de esta labor manual, con la que se proporcionan talleres de aprendizaje, en el que han participado mujeres del municipio y de la comarca de Chasna.

Las mujeres residentes en Arona de este taller, junto a otras artesanas del Casco Histórico, han realizado un manto de rosetas para la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, que lucirá, por primera vez, en los actos religiosos que con motivo de las Fiestas Mayores tendrán lugar el 6 de octubre.

‘ROSETEANDO’

De 10.30 a 16.30 horas, la Casa de la Bodega, edificio de gran valor histórico que fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Arona, albergará Roseteando, una iniciativa en la que participarán maestros roseteros de Tenerife y Lanzarote, las dos islas en las que este elemento ha representado un papel de gran importancia.