Arona

Persecución, forcejeo y arresto: intentan robar a bañistas en la playa del Camisón

El hombre fue sorprendido por un turista cuando hurtaba al descuido las pertenencias de las personas que se encontraban en la playa

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre, de 49 y 30 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en la Playa del Camisón en Arona.

Los hechos se produjeron en la citada playa durante la tarde. Un hombre fue sorprendido por un turista cuando hurtaba diferentes efectos de una bañista. El autor, al verse sorprendido, comenzó a correr huyendo del lugar.

El turista le siguió, logrando alcanzarle a la altura de la Avenida Rafael Puig Lluvina de la localidad de Arona, llegando a continuación la joven cuyos efectos habían sido sustraídos instantes antes y una mujer que acompañaba al perseguido.

En la calle se produjo un forcejeo entre el hombre que se había apoderado de los efectos en la playa, al que se sumó la citada mujer, y la víctima y el turista que los había sorprendido. Todo ello con el fin de lograr apoderarse definitivamente de los objetos previamente sustraídos.

Los policías nacionales personados en el lugar, tras separar a las partes, ante las manifestaciones realizadas por testigos, procedieron a la detención de los presuntos autores y a su traslado a dependencias policiales.

Los detenidos, un hombre y una mujer, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.