sucesos

Piden prisión permanente revisable para una pareja por el homicidio de un bebé de cinco meses en Tenerife

En su momento dijeron que había sufrido "una caída en la bañera" para justificar los numerosos hematomas en todo su cuerpo

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha pedido prisión permanente revisable para una pareja por la muerte a golpes de la bebé de cinco meses de ella, al considerar que se trata de un asesinato con los agravantes de alevosía contra una menor y ensañamiento.

La muerte de la bebé se produjo en mayo del pasado año en el municipio tinerfeño de La Matanza, después de que la madre de la niña llamase al 112 porque la menor estaba en mal estado, y el personal sanitario que la atendió no pudo evitar su fallecimiento.

El fiscal José Luis Sánchez ha explicado este viernes a Efe que pide la máxima pena porque además de la alevosía en el informe de los médicos forenses se detallan las fracturas que sufrió la menor y que padeció una lesión que tuvo que conllevar mucho sufrimiento, como era la rotura del hígado.

La acusación se realiza contra los dos porque si bien no se puede precisar quien propinó los golpes uno de ellos los asestó y el otro los consintió, ha añadido el fiscal.

TE PUEDE INTERESAR