Pitti nunca falla al nacionalismo
Se quedó a escasos votos de lograr su acta de senador y repite como candidato el 10 de noviembre. José Manuel Pitti es lo que se distinguen en Coalición Canaria por enarbolar la bandera de las siete estrellas verdes y raro es un acto donde se exalte el nacionalismo más radical o más auténtico, donde no esté el periodista y político chasnero. Ayer, por supuesto, no falló a la cita con el 152 aniversario de Secundino Delgado en Arafo, el padre del nacionalismo canario, ideólogo de la bandera la de siete estrellas… blancas.
Camisas negras de nuevo en Arona
En Arona no terminan de resolverse los problemas laborales de sus casi 600 trabajadores. Ni siquiera la RPT ha impedido que las aguas sigan revueltas, entre otras razones, y no se sabe bien por qué, los trabajadores siguen haciendo las ‘horas paulinas’ cuando casi todas las administraciones ya han pasado a las 35 horas semanales. Los sindicatos, todos los sindicatos, han convocado una mesa de negociación para el 14 de octubre y, hasta entonces, lucirán camisas negras en señal de protesta por los incumplimientos del Gobierno local.
Un precedente con mucho riesgo
Hubo crisis más gordas en sectores como la construcción, automoción o prensa, por ejemplo. No recuerdo que el Gobierno aplazara pagos a las empresas o pagara 500 euros a los trabajadores. Las ayudas del Gobierno al sector turístico por la quiebra de Thomas Cook se antojan un precedente con mucho riesgo.

