sucesos

Prosigue la búsqueda del hombre que cayó al mar en el Puerto de la Cruz

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del sábado, cuando un hombre y una mujer se encontraban en una zona de rocas y el varón cayó al mar

Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de la mañana del domingo la búsqueda del joven de 23 años que el sábado cayó al mar en la costa del municipio de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un joven que se encontraba junto a una chica en una caleta situada en los riscos de Martiánez había caído al mar.

En el dispositivo de búsqueda están interviniendo de nuevo una unidad de tierra y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que ayer se encargó del rescate de la joven.

Asimismo, en el lugar hay una embarcación y el Helimer de Salvamento Marítimo; personal de Cruz Roja, que están rastreando la zona con motos de agua, y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Asimismo, en el lugar trabajaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, además de recursos de Cruz Roja y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de manera preventiva y psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife completaron el dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR