santa cruz

San Andrés dice no a que los kioscos de Las Teresitas amplíen horario

La asociación de vecinos El Pescador inicia una campaña de recogida de firmas en contra de que los chiringuitos abran dos horas más cada día

Lo anunciaba el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Juan Ramón Lazcano: los kioscos de Las Teresitas podrán cerrar a las diez de la noche en verano y a las nueve en invierno, siempre y cuando cumplan con los requisitos impuestos por el Ayuntamiento. Muchos de los vecinos de San Andrés no están de acuerdo con esta decisión y en respuesta a la misma han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas para oponerse a que abran dos horas más de las que actualmente tienen permitidas. Bajo el lema de Nosotros decimos no (al ruido, a la inseguridad, al maltrato del medioambiente, a la especulación con un espacio público, a la falta de respeto a los vecinos de San Andrés…), la campaña se iniciará el 11 de noviembre “y la extenderemos a todo el macizo de Anaga”, explica la asociación de vecinos El Pescador, promotora de la iniciativa, en su cuenta de Facebook.

Según apuntan, esta medida y la preparación de una alegación fundamentada en toda una serie de leyes en materia de ruido, seguridad y protección del medio ambiente, serán las dos primeras acciones que llevarán a cabo desde El Pescador. Recuerdan que actualmente el Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a consulta pública lo que ha denominado como Plan de Acción Contra el Ruido, “toda una contradicción si atendemos a la ampliación de los horarios de unos kioscos que en verano podrán cerrar a las 22.00 horas, horario que todos sabemos no se va a quedar en las diez de la noche y que favorecerá el botellón y la inseguridad”. La asociación apela a la “cordura” y a que “reflexionen y den marcha atrás.

TE PUEDE INTERESAR