nacional

Sánchez llamará esta tarde a Casado, Rivera e Iglesias para pedirles apoyo si hubiese que “actuar” en Cataluña

Así lo ha avanzando fuentes del Gobierno tras la comparecencia en el Palacio de la Moncloa del presidente Sánchez para pedir el "acatamiento" y el "cumplimiento íntegro" de la sentencia porque "nadie está por encima de la ley".
Pedro Sánchez. DA
Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura| EUROPA PRESS
Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura| EUROPA PRESS

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llamará esta tarde a los líderes de los principales partidos nacionales, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con el fin de pedirles que se sitúan “del lado del Gobierno” en caso de que sea necesario actuar en Cataluña para gestionar la reacción del independentismo a la sentencia condenatoria del ‘procés’.

Así lo ha avanzando fuentes del Gobierno tras la comparecencia en el Palacio de la Moncloa del presidente Sánchez para pedir el “acatamiento” y el “cumplimiento íntegro” de la sentencia porque “nadie está por encima de la ley”.

En esa declaración institucional en la que no ha admitido preguntas y se ha expresado también en inglés, Sánchez ha interpretado que con la sentencia conocida este lunes se confirma el “naufragio” del proyecto del independentismo de alcanzar su objetivo por la vía unilateral y saltándose la legalidad.

TE PUEDE INTERESAR