Deportes

Todo listo para la Media Maratón Nocturna del Puerto de la Cruz Vitaldent

La carrera norteña cierra hoy su plazo de inscripciones y vuelve a superar el millar de participantes para sus tres distancias

Una imagen de la salida de la carrera de 2018. DA
Una imagen de la salida de la carrera de 2018. DA

La Media Maratón Nocturna del Puerto de la Cruz Vitaldent entra en la semana de su celebración con el cierre de inscripciones, que se producirá a última hora del día de hoy, y la satisfacción de haber superado de nuevo el millar de inscritos en el global de sus tres distancias competitivas programadas.

“Estamos muy contentos por haber alcanzado de nuevo una cifra que es más que importante para un evento deportivo como este y en un año donde la dificultad ha sido multiplicada”, señalaba en estos días Marcos Guardia, organizador de la prueba, que adelantaba que esta cuarta edición de la única media maratón nocturna que se disputa en Tenerife “será muy especial y guarda muchas sorpresas”.

A falta de cerrarse la inscripción son varios nombres destacados los que estarán en la línea de salida de las distancias programadas este próximo sábado en Puerto de la Cruz. Así, Ayoze Pérez será uno de los grandes animadores de los 5 Kilómetros Hospital Parque, una distancia que colgó el cartel de lleno la semana pasada. El corredor del Trivalle buscará el triunfo en un recorrido hecho a su medida, con subidas, bajadas, adoquín y rectas donde explotar sus cualidades atléticas.

Otro de los grandes atractivos será el poder disfrutar del marroquí Redouane Nour, atleta del club Lasansi.com, en los 10 Kilómetros CC Pirámides de Martiánez, un hombre que fue segundo el año pasado en Santa Cruz y que garantiza el espectáculo en la prueba nocturna de la ciudad turística.

La organización, a cargo del CD Maskmororun, también ha anunciado para 2020 una prueba novedosa para unir a su importante oferta de eventos deportivos, la Vertical Nocturna La Orotava-El Locero.