internacional

“Vivimos una pesadilla en Tenerife”, una mujer discapacitada dice haber estado “atrapada” en la Isla

Su situación, como muchos turistas, era desesperada
Maria Wilson | STV
Maria Wilson | STV
Maria Wilson | STV

María Wilson vino a Tenerife a cumplir un sueño que se ha convertido en pesadilla. La escocesa es una de las 950 personas afectadas por el cierre de la aerolínea FlyLoLo, con un inconveniente: llegó a la Isla acompañada solo por su hija y ella, con discapacidad, no puede valerse por sí misma: busca una solución.

La historia, desvelada por la cadena STV, es similar a la de tantos afectados por el cierre de aerolíneas como Thomas Cook. Sin imaginar nada, le llegó un mail en el que le decían que cesaban la actividad, quedando “atrapada” en la Isla. “Nos llegó un correo electrónico estando en el aeropuerto. Hablamos con el consulados, pero no hicieron nada por ayudarnos. Nos dejaron tirados”, indica, a la vez que admite que su caso no era el único.

Al presentarse esta situación, muchos turistas trataron de regresar a sus países, quedando muy pocos billetes a la vuelta: “Eran muy caros, imposibles para nosotros, la situación era desesperada”.

La solución llegó de la mano de un amigo, que adquirió los dos últimos billetes rumbo a Escocia donde ahora, María recuerda lo sucedido admitiendo guardar un muy mal recuerdo: “Sigo sin entender lo sucedido. Estas cosas no pueden ocurrirle a nadie”.

TE PUEDE INTERESAR