la laguna

Acondicionan el depósito de La Higuerita para albergar hasta 180 coches

La medida soluciona el problema de congestión en el patio del Ayuntamiento por la acumulación de vehículos retirados de la calle
En el patio del Ayuntamiento se estaban acumulando los vehículos retirados de la vía pública. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha realizado obras de acondicionamiento y mejora en el depósito de grúas municipal de la avenida de Los Menceyes, en el barrio de La Higuerita.

Además, desde el área de Seguridad Ciudadana se han acelerado los procesos administrativos que han permitido enviar al desguace unos 60 vehículos en estado de abandono, según informaron desde el Consistorio.

Ambas medidas, realizadas de forma coordinada por las concejalías de Obras e Infraestructuras, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, han venido a solucionar el problema que venía produciéndose por la acumulación de vehículos retirados de la vía pública en el patio del Ayuntamiento.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, explicó a este respecto que, hasta ahora, los vehículos retirados por la grúa en el casco urbano, tanto accidentados como en estado de abandono, eran depositados en primera instancia en el patio del Ayuntamiento, antes de ser reubicados en otros depósitos, lo que había terminado por generar un serio problema de operatividad para los vehículos municipales por falta de espacio.

Para descongestionar esta situación, el Ayuntamiento ha procedido a mejorar las condiciones del depósito de La Higuerita, mediante el desbrozado de maleza y la limpieza de los márgenes interiores, lo que ha permitido un mayor aprovechamiento de la parcela, con capacidad para aproximadamente 180 vehículos.

Cabe recordar que la Policía Local puede proceder a retirar un vehículo que lleve más de 300 días inmovilizado en la vía pública, pero para su desguace es necesario llevar a cabo un detallado expediente administrativo, de forma que no pueda ser reclamado posteriormente por sus dueños.

TE PUEDE INTERESAR