lanzarote

Recuperan un nuevo cuerpo del mar que eleva a nueve los migrantes fallecidos de la patera

Las primeras estimaciones apuntan a que la embarcación irregular transportaba a entre doce y quince migrantes cuando volcó sobre las 04.00 horas de ayer
Caleta de Caballo, Lanzarote. | GOOGLE MAPS

Los servicios de emergencias han recuperado un nuevo cuerpo sin vida del mar, el cuarto que consiguen rescatar durante este jueves y que eleva a nueve los migrantes fallecidos de la patera que volcó este miércoles en la costa de la isla de Lanzarote.

Asimismo, cuatro personas, varones de origen magrebí, fueron localizados en buen estado, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Salvador León, se desplazará este jueves hasta Lanzarote, mientras continúa el dispositivo de búsqueda por mar de otros posibles ocupantes de la patera.

Las primeras estimaciones apuntan a que la embarcación irregular transportaba a entre doce y quince migrantes cuando volcó sobre las 04.00 horas de ayer debido al fuerte oleaje existente en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, donde se localizaron los restos de la patera que resultó gravemente dañada por la fuerza del mar.

TE PUEDE INTERESAR