música

Claptone lidera una nueva edición del Festival Madzoo el 6 de diciembre

El Open Air Espacio Cultural acogerá además las sesiones de WAFF, Andrés Campos y Tini Gessler, entre otros

El Festival Madzoo vivirá el próximo 6 de diciembre una nueva entrega para los amantes de la música electrónica que se llevará a cabo una vez más en el Open Air Espacio Cultural de San Bartolomé de Tirajana. Así, el recinto al aire libre situado en el Cañón del Águila, junto al Sioux City, volverá a vivir una intensa jornada de baile con alguno de los principales dj de la escena internacional.

En esta edición especial que coincide con el puente de diciembre, Madzoo contará con dos escenarios en los que tendrán presencia djs de la talla de Claptone, WAFF y Andrés Campos. La cita dará comienzo a partir de las 15.00 horas y se mantendrá activa hasta las 00:00 horas. Las entradas, a partir de 40 euros, se pueden adquirir a través de la propia web del festival, , en los puntos de venta físico Mydgrancanaria, 200 Gramos y Fitenia (Tenerife).

El resto del cartel artístico, con una abanico de nueve horas de música, está compuesto por Tini Gessler, Javier Carballo y Álvaro Medina. Además de Egido aka Sebastián Roya, Iva Dive, Marcelo Hernández, Dynamic, Aida Blanco y Moray.

Claptone es el dj y productor afincado en Berlín que, entre otros muchos motivos, ha alcanzado notoriedad al ocultar su identidad detrás de una máscara, por lo que poco o nada se conoce de su identidad real. Nadie conoce su rostro, no está claro si se trata de una, dos, o varias personas, ya que tiene la capacidad de tocar en dos lugares al mismo tiempo. Sobre Claptone, dj y líder mundial del house en la actualidad, hay muchos misterios. Su icónica máscara dorada -que, según sus palabras, lo ayudan a “conectar con el público de una manera netamente musical”-, sus enérgicos sets y su origen alemán son las únicas certezas de este artista enigmático

Los organizadores del festival se han propuesto situar a las Islas Canarias, y a Gran Canaria en particular, en el panorama mundial de la música de vanguardia. Para ello se han esforzado en contar con los mejores músicos del momento y cuidar todos los elementos estéticos para dotar al espacio de un carácter único.  Open Air combina durante el festival la ornamentación futurista, en la que la iluminación y los elementos audiovisuales son protagonistas, con la atípica apariencia del Cañón del Aguila, que le confiere cierta estética “Western”.

Cada una de las ediciones anteriores ha congregado a alrededor de 5000 personas, provenientes de todas las Islas Canarias, el resto de España y de otras 12 nacionalidades. Se trata de un festival de proyección internacional, en el que han participado algunos de los artistas más importantes del circuito de la música electrónica a nivel mundial, como Richie Hawtin, Solomon, Skrillex, Marco Carola y un largo etc.

TE PUEDE INTERESAR