gran canaria

Denuncian la venta de cachorros en jaulas con “calor horrible” y “olor asqueroso” en Gran Canaria

Leales.org reconoce que es indignante ver las condiciones de estos regalos "vivos" cuando se acercan las fechas navideñas en las Islas

Leales.org ha denunciado este jueves las pésimas condiciones de venta de cachorros de perro en un tienda de animales situada en la zona de San Gregorio del Telde, en la isla de Gran Canaria.

“Íbamos caminando por San Gregorio en Telde tranquilamente y entramos a una tienda de animales por el ruido que había, y nuestra sorpresa fue ver a perros metidos en jaulas desprendiendo un calor horrible y un olor asqueroso”, han asegurado las personas que presenciaron los hechos. Una de las dependientas, al ser preguntada si tenía previsto sacarlos, responde que “por supuesto que no porque ella tiene que ir a su casa”.

En un comunicado, la multiplataforma isleña reconoce que es indignante ver las condiciones de estos regalos “vivos” cuando se acercan las fechas navideñas en las Islas. “Se constata que si antes ir a un circo con animales se consideraba algo normal, ahora es casi impensable. Lo mismo está ocurriendo con la venta y exposición de seres vivos, que sienten y padecen donde la bajada de la venta de animales sigue cayendo, a la vez que sube la de adopciones”, indican.

A su vez, Leales.org plasma en su denuncia un fragmento de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Las Palmas de Gran Canaria, aprobada a principios de este año:

Se elevan a la categoría de sanciones graves infracciones como no identificar a las mascotas mediante el microchip, dar de comer a los animales que se constituyan en plaga, y se prohíben los circos con animales salvajes, la venta de animales de forma no autorizada, realizar cría o venta fuera de establecimientos autorizados, el uso de lejías o desinfectantes con el agua para diluir el orín en los espacios públicos o mantener a los animales atados o encerrados de forma que sufran daño o aislamiento.

TE PUEDE INTERESAR