santa cruz

Denuncian que 50 motoristas de la Policía Local se quedan sin chaleco antibalas

La jefatura ha informado a los agentes de que las chaquetas que llevan no son compatibles con la protección por lo que no se les proporcionará una
La emotiva despedida a Onrubia, subcomisario de la policía Local de Santa Cruz. / TWITTER POLICÍA LOCAL SC
La emotiva despedida a Onrubia, subcomisario de la policía Local de Santa Cruz. / TWITTER POLICÍA LOCAL SC
Son algo más de 50 los agentes de la Policía Local que van en moto y que no recibirán chalecos antibalas. / DA

El sindicato CSIF denunció ayer el agravio comparativo de los motoristas de la Policía Local de Santa Cruz frente al resto de agentes al comunicarles la Jefatura que no recibirán chaleco antibalas por no ser compatible su uso con la chaqueta que ya llevan. Tanto el sindicato como cada uno de los afectados ha presentado una queja por escrito por el agravio y el riesgo que para estos agentes supone no disponer de este material de protección.

Según explica el delegado sindical del CSIF en la Policía Local, Jesús Illada, “este mismo lunes, la Jefatura emitió una orden de servicio donde insta a un grupo de agentes a tallarse para la próxima compra de chalecos balísticos, entre los que no estaban los motoristas”. Afirma Illada, sí que se citó al personal que está en oficinas. Al dirigirse el CSIF a los responsables de la compra del material, estos les informaron de que, “no se nos dotará de chaleco porque es incompatible con el uso de la chaqueta de protección en la moto”. “Este argumento -continuó Illada- nos resulta desconcertante, tanto por la poca o nula importancia que se le da a los elementos de autoprotección de los agentes, en plena alerta antiterrorista, como por la justificación a dejar a unos agentes sin la protección necesaria”.

Desde el sindicato están a la espera de que la Jefatura de respuesta a la queja presentada antes de tomar otro tipo de medidas.

TE PUEDE INTERESAR