sucesos

Detenido por abusar de dos mujeres cuando se dirigían al trabajo en Lanzarote

Abordó a las mujeres en una misma mañana y en la vía pública, intentando sujetarlas a la vez que les proponía mantener relaciones y les tocaba sus partes íntimas
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) detuvo el pasado miércoles a un joven de 23 años, de nacionalidad extranjera y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales al realizar actos contra la libertad o indemnidad sexual de dos mujeres.

La investigación comenzó la misma mañana en que ocurrieron los hechos, según las víctimas producidos a las 07.25 horas el primero y el segundo 20 minutos más tarde en la avenida Papagayo de la localidad de Playa Blanca.

Las denuncias coincidían en la descripción física del supuesto autor y en la forma del abuso sexual, que consistió en abordar a las mujeres -que se dirigían a sus puestos de trabajo- en la vía pública e intentar sujetarlas, a la vez que les proponía mantener relaciones sexuales y les tocaba sus partes íntimas.

En base al relato de las víctimas, los agentes del Área de Investigación sospecharon de una determinada persona, lo que unido a la descripción física aportada y por otras pesquisas policiales, llevó a la localización y detención del joven como supuesto autor de los delitos descritos. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

TE PUEDE INTERESAR