la laguna

Edificios emblemáticos del centro lucirán una iluminación especial en la Noche en Blanco

La concejal María José Roca resalta que en esta edición, que se celebrará el próximo día 16, la luz cobrará un mayor protagonismo
Un momento de la edición de 2018 de La Noche en Blanco. / SERGIO MÉNDEZ

La Noche en Blanco de La Laguna (LNB 2019), que tendrá lugar el próximo día 16, realzará el valor histórico y patrimonial de cinco edificios del casco a través de la iluminación. En concreto, serán la fachada del Ayuntamiento de La Laguna, la torre de la iglesia de La Concepción, los jardines de la torre del IES Canarias Cabrera Pinto, la Casa Lercaro y la Catedral.

Con estos efectos lumínicos se pretende resaltar el valor de estos inmuebles y de todo el casco histórico lagunero, que precisamente este año conmemora el XX aniversario de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esta acción forma parte de la línea llevada a cabo para la organización de la próxima Noche en Blanco, en la que se tiene como objetivo potenciar los efectos lumínicos en distintos ámbitos de la celebración. Así, además de iluminar al menos cinco edificios, también está prevista la instalación de varios vídeo mapping en distintos puntos de las calles La Carrera y Herradores, que permitirán la proyección de luces con un efecto artístico.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento, María José Roca, explicó que, dentro de esta misma línea de actuación, se ha previsto una acción especial en la plaza del Doctor Olivera, en la que se reproducirá una obra artística en dos pantallas colocadas a este fin, a través de diferentes efectos de luz.

Encendido Navidad

La edil añadió que el programa de actos de La Noche Blanco incluye el encendido del alumbrado navideño en el casco que, sumado al resto de acciones centradas en potenciar la luz, “permitirán crear un ambiente único”.

María José Roca añadió que, en cuanto a la programación, se está trabajando en el objetivo “de tratar de reducir la música y el ruido y potenciar otro tipo de propuestas más artísticas, de calle y visuales”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR