sucesos

El acusado por el homicidio de su mujer en Los Realejos alega defensa propia

Esteban, al que piden 15 años de cárcel por la muerte a puñaladas de Jennifer, sufrió varias heridas de arma blanca durante la discusión previa
intenta-matar-su-pareja-icod
Los hechos serán juzgados la semana que viene por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero
Los hechos serán juzgados la semana que viene por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

La representación legal de Esteban H.D., un varón de 68 años de edad al que se juzga desde ayer en la Audiencia Provincial por la muerte a puñaladas de su esposa, Jennifer (46 años), solicitó en el inicio de la vista oral la absolución para su defendido al entender que actuó en defensa propia. Para sustentar tal argumento, recordó las heridas que por arma blanca sufrió Esteban durante la discusión que precedió a la violenta muerte de la mujer, en hechos que tuvieron lugar en la tarde-noche del 19 de enero de 2018 en una vivienda de Las Llanadas, dentro del término municipal de Los Realejos.
La sesión inicial de este juicio sirvió para seleccionar a los nueve miembros del tribunal del jurado popular, que emitirá su veredicto sobre el mismo, y que ayer fueron aleccionados por las partes y los magistrados de la Sección Quinta que presiden este juicio y que dictarán sentencia cuando tengan el veredicto.
Como ya informó este periódico, la Fiscalía solicita 15 años de prisión para Esteban al considerarlo el autor de un delito de homicidio, apreciando como circunstancia agravante el parentesco con su víctima, nacida en Venezuela aunque con doble nacionalidad colombiana.
Para el Ministerio Público, se considera probado que el día de autos, el ahora encausado, acuchilló a Jenny produciéndole, entre otras heridas de defensa en manos y brazos, “dos heridas inciso penetrantes, una de ella a la altura de la axila del brazo izquierdo, que se agota en planos musculares profundos sin entrar en la cavidad torácica ni lesionar vasos de calibre, y otra a la altura del pecho, de trayecto horizontal oblicuo de izquierda a derecha, siendo esta última la que, tras fracturar las costillas en su trayectoria penetrante, le perforó el pericardio, seccionó el borde interno del pulmón derecho entrando en el corazón, desgarrando la aurícula y la base del ventrículo derecho, y el lóbulo inferior derecho, produciéndole la muerte por hemorragia masiva. Tras esto, el acusado, después de realizarse una serie de cortes y heridas tanto en el abdomen como en el cuello, marchó del lugar en su vehículo hasta que sufrió un accidente en la TF-5, sobre las 21.30 horas, que determinó otras lesiones por las que fue inmediatamente evacuado al Hospital Universitario de Canarias, tal y como se recoge en su escrito de conclusiones provisionales.
Al parecer, Estaban y Jennifer, que tenían una hija en común, se encontraban tramitando su separación, pero no constan denuncias previas por malos tratos o similares.

TE PUEDE INTERESAR