la laguna

El Ayuntamiento ultima la instalación de una cubierta provisional en el Ateneo

La previsión de la Gerencia de Urbanismo es que los trabajos en el inmueble concluyan a finales de la próxima semana
La cubierta protegerá el edificio de las inclemencias meteorológicas. /DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Gerencia de Urbanismo, ultima las tareas de instalación de la cubierta provisional concebida para proteger de las inclemencias meteorológicas el edificio del Ateneo, afectado por un incendio el pasado 4 de octubre. Se prevé que los trabajos concluyan a finales de la próxima semana, según los plazos estipulados por el departamento técnico de la Gerencia de Urbanismo.

La cubierta provisional se compone de una estructura metálica ligera sobre la que se apoyan unas planchas tipo onduline. La ejecución se realiza de forma subsidiaria por parte de la administración municipal, recordaron.

La administración instala la cubierta de forma subsidiaria. / DA

Además de esta intervención en la techumbre del edificio, la próxima semana también está previsto que se retire el vallado de protección situado en la plaza de La Catedral, tras concluir la retirada de escombros del inmueble. Fue a mediados del pasado mes de octubre cuando se realizaron los trabajos de apuntalamiento del edificio y se comenzaron con las tareas de descombro.

El incendio en el Ateneo de La Laguna se declaró sobre las 15.30 horas del pasado 4 octubre. El fuego provocó la caída de la techumbre de madera de tea del edificio, destruyendo así la última planta del inmueble, aunque, por suerte, el fuego no afectó al resto del edificio, que no vio dañada su estructura.

TE PUEDE INTERESAR