la laguna

El Consistorio califica de “éxito” La Noche en Blanco de La Laguna pero valorará cambios

Este domingo se realizará una plantación de árboles en Mesa Mota para compensar el impacto ecológico del acto
Unas 75.000 personas pasaron por La Noche en Blanco de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

Desde el Ayuntamiento de La Laguna consideran que la última edición de La Noche en Blanco, celebrada el pasado sábado, ha sido un “éxito” ya que “se han cumplido todos los objetivos que nos habíamos propuesto”. “Ha habido más cultura, hemos jugado con la luz, con el patrimonio, todos los espectáculos han estado a rebosar y hemos tenido una masiva asistencia, pese a que el tiempo no acompañó en ciertos momentos del día”, destacó al respecto la concejal de Comercio, María José Roca, quien apuntó que la cifra final de asistentes estuvo en torno a las 75.000 personas.

Aún así, la edil indicó que de cara a la próxima edición de 2020, “vamos a seguir en esta línea”, pero se valorarán algunos posibles cambios. “Por supuesto que hay cosas que mejorar -apuntó-, por ejemplo, creo que, como habíamos cambiado de lugar muchos de los escenarios de música, pues había gente que no manejaba el programa y se perdía un poco”. Además, “vamos a abrir antes la participación y plantearemos por qué no poner un escenario en la calle con un grupo potente.. pero lo debatiremos el año que viene”, añadió. También se valorará que los conciertos que hubo en San Benito se trasladen a otro punto más cercano al centro.

“Estamos contentos, entendemos que el cambio de modelo suscita críticas y estábamos preparados para ello, pero también ha habido mucha gente muy contenta y no ha habido ningún incidente”, enfatizó la edil, quien destacó, además, que desde el comercio le han trasladado impresiones muy positivas respecto a las ventas.

Este domingo se realizará una plantación de árboles en Mesa Mota para compensar el impacto ecológico del acto.

TE PUEDE INTERESAR