el motor

El nuevo Peugeot 208 llega para reafirmar su liderazgo

El renovado superventas de la marca del león llega a las Islas de la mano de Automotor Canarias con un diseño más atractivo y equipamiento tecnológico de nivel, en una nueva plataforma que permite, además de los motores térmicos, una versión eléctrica
De izquierda a derecha, Francisco Salamanca, Jefe de Ventas de Automotor Canarias; Darío Dorta, humorista y presentador; Germán Piñeiro, responsable de Marketing y Calidad Automotor Canarias; y Felipe Labrador, gerente de Automotor Canarias, durante la presentación del nuevo 208. | DA

Automotor Canarias presentó ayer en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna el nuevo Peugeot 208. La segunda generación del superventas de la marca del león ha supuesto una revolución, ya que es un modelo completamente nuevo que presenta un diseño más atractivo y juvenil, y equipamiento tecnológico de primer nivel en una nueva plataforma que, además de los motores térmicos gasolina y diésel, permite una versión totalmente eléctrica que llegará a Canarias en 2020. La presentación estuvo a cargo de Felipe Labrador, gerente de Automotor Canarias; Germán Piñeiro, responsable de Marketing y Calidad; y Francisco Salamanca, Jefe de Ventas.

Labrador afirmó que “estamos confiados de que va a ser un vehículo que va a tener un gran éxito en nuestro mercado, no solo por lo atractivo que puede resultar, sino que creemos que vamos a conseguir recuperar la posición que hemos tenido en el pasado con sus antecesores 208, 207, 206 y 205”.

Una imagen de la presentación del nuevo Peugeot 208 en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. DA

El diseño del nuevo 208 es refrescante y muy atractivo, y recoge las señas de identidad de la marca. Los faros LED con las nuevas luces para la circulación diurna simulan los colmillos afilados del león que recorren la parte frontal del vehículo, una calandra pronunciada, y un coche muy compacto, con una calidad evolucionada en relación a la generación anterior. “Estamos hablando del segmento B, que representa casi un tercio de las ventas totales en Canarias”, recordó.

Si nos vamos al interior, tenemos un coche muy tecnológico, sobre todo en las versiones más equipadas. En el nuevo puesto de conducción tenemos un volante de dimensiones más pequeñas que nos permite tener una visión muy nítida sobre el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit en recreaciones 3D, que ofrecen un complemento tecnológico y de información muy destacado. Además, dispone de una pantalla táctil de siete y diez pulgadas, según la versión, para controlar el nuevo sistema de info-entretenimiento, varios puertos USB y carga inalámbrica del móvil. También hay que sumar un largo listado de sistemas de asistencia a la conducción como la vigilancia de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, reguladores de velocidad de crucero y de proximidad con los vehículos que lo preceden, Park Assist y sensores laterales.

Una imagen de la presentación del nuevo Peugeot 208 en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. DA

Acabados y motores

La gama del nuevo Peugeot 208 se compone de los siguientes niveles de acabado: Active -con una interesante relación equipamiento precio-, Allure, GT Line y, en 2020 llegará la terminación GT, mientras que el acabado Like, el más básico, no se venderá en las Islas.

El nuevo Peugeot 208 llegará a las Islas equipado con dos motores gasolina de PureTech de 100 CV y 130 CV con cajas de siete velocidades manual y ocho automática. Habrá una versión diésel bajo pedido de 100 CV y próximamente llegará la versión eléctrica e-208 con motor de 136 CV (100 kW) y una autonomía de 350 kilómetros, según el nuevo ciclo WLTP, y con una carga del 80% en un ciclo de media hora.

Una imagen de la presentación del nuevo Peugeot 208 en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. DA

Automotor Canarias, ha organizado un concurso con el lanzamiento del nuevo 208, que tendrá como premio un fin de semana para cuatro personas con estancia, excursiones, atracciones, efectivo para gastar y un 208 para probar. Los interesados tendrán que dar Me gusta al vídeo del nuevo Peugeot 208, que ya está disponible en todas las redes sociales de Automotor Canarias, protagonizado por el cómico tinerfeño Darío López (Palante producciones), y compartirlo con varios amigos más para optar a lograr el premio.

TE PUEDE INTERESAR