el tiempo

Fuerte oleaje y viento en toda Canarias con rachas de hasta 100 km/h en La Gomera

Las lluvias serán en general débiles y dispersas, salvo probablemente en La Palma, donde se prevé que puedan revestir algo más de intensidad
Fuerte oleaje y viento en toda Canarias con rachas de hasta 100 km/h en La Gomera. | EUROPA PRESS

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este lunes apunta a lluvias, fuertes vientos y potente oleaje en las cuatro islas que la componen, con un foco especial en La Gomera, en alerta naranja, donde se espera viento del nordeste fuerte y rachas muy fuertes. En las zonas altas y la cumbre, la velocidad media del viento será de 40-70 km/h, con probables rachas máximas de 80-100 km/h.

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tiene en aviso amarillo al resto de las otras islas también por viento y oleaje, salvo al norte de Tenerife y Gran Canaria.

Las lluvias serán en general débiles y dispersas, salvo probablemente en La Palma, donde se prevé que puedan revestir algo más de intensidad.

Mientras el viento soplará del nordeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, las temperaturas no registrarán grandes cambios. En Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre los 20 y los 25 grados, igual que en San Sebastián de La Gomera.

El termómetro marcará entre 19 y 24 grados en Santa Cruz de La Palma, mientras que en Valverde (El Hierro) estarán entre los 16 y los 20 grados.

TE PUEDE INTERESAR