crimen de sara

Jaime reconoce que asesinó a Sara y ya ingresó, sin fianza, en Tenerife II

El joven colombiano, de 28 años de edad, está acusado como autor de un delito de homicidio con el agravante de parentesco por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Granadilla
Imagen del traslado a prisión de Jaime, detenido por la violenta muerte de su pareja. En el recuadro, una conversación de wasap en la que la víctima confesaba que se sentía “agobiada” y con “mucha ansiedad”. TVE-C
Imagen del traslado a prisión de Jaime, detenido por la violenta muerte de su pareja. En el recuadro, una conversación de wasap en la que la víctima confesaba que se sentía “agobiada” y con “mucha ansiedad”. TVE-C
Imagen del traslado a prisión de Jaime, detenido por la violenta muerte de su pareja. En el recuadro, una conversación de Whatsapp en la que la víctima confesaba que se sentía “agobiada” y con “mucha ansiedad”. TVE-C

Ha reconocido que acabó con la vida de su pareja, Sara, con un cuchillo que, al parecer, arrebató a la abuela de la víctima.

Es lo más destacado de la declaración judicial efectuada durante la mañana de ayer por parte de Jaime, el ciudadano colombiano de 28 años de edad arrestado el pasado lunes por la Guardia Civil como presunto responsable del asesinato de su pareja, Sara de Celis, natural de León y de 26 años, en una vivienda de San Isidro, dentro del término municipal de Granadilla de Abona.

Fue en la mañana de ayer cuando, como se preveía, Jaime pasó a disposición de la autoridad judicial competente, que en este caso es el Juzgado de Instrucción Número 4 de Granadilla de Abona, dado que tiene competencias en materia de Violencia Sobre la Mujer.

Tras tomarle declaración, su titular ordenó, ya en horario de tarde, el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de Jaime por los sucesos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 25 de noviembre, justo en la jornada que se celebra el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, lo que dio todavía más resonancia nacional a este nuevo caso de violencia machista con resultado de muerte.

Respecto a la necesaria argumentación que requiere cualquier decisión judicial, y más cuando se trata de una medida privativa de libertad como la que nos ocupa, hay que reseñar que, según la información facilitada desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el auto en cuestión apunta a la gravedad del delito, y a que se lleva a cabo por la petición del Ministerio Público en tal sentido.

Precisamente, la representación del Ministerio Fiscal considera que, en esta primera fase de la instrucción, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio con agravante de parentesco. Ello no es óbice para que, a medida que se avance en el procedimiento ahora iniciado, tal calificación jurídica pueda cambiar.

De momento, en la causa no está personada ninguna acusación particular.

El caso de Sara de Celis es el octavo que se registra en Canarias durante este 2019, según la estadística oficial que hace el Ministerio del interior.

Con este de Granadilla, la mitad han tenido lugar en Tenerife, ya que anteriormente tuvieron lugar los asesinatos de María Soledad en La Laguna (enero), Rosa María en Ofra (febrero) y Silvia en Adeje (abril). En este último caso, también fue asesinado un hijo de esta víctima, de apenas 10 años de edad.

Los otros casos en el Archipiélago fueron los de Romina Celeste en Lanzarote (enero), María (abril), Lillium (mayo) y Ángeles (octubre), estas tres últimas en Gran Canaria.

Por lo que respecta al conjunto estatal, el caso de Sara de Celis eleva a 52 el número de mujeres asesinadas por esta lacra en lo que va de año.

TE PUEDE INTERESAR