Ajedrez

La canaria Sabrina Vega gana por sexta vez el Campeonato de España de Ajedrez

La tinerfeña Adhara Rodríguez, perjudicada por el desempate, termina octava con los mismos puntos que la tercera

La ajedrecista canaria Sabrina Vega. DA

La grancanaria Sabrina Vega se ha vuelto a coronar como campeona de España absoluta de Ajedrez femenino en el torneo finalizado hoy domingo y que se ha venido disputando en Marbella. Por su parte, la tinerfeña Adhara Rodríguez ha terminado en octava posición al verse perjudicada por el sistema de desempate, pero con los mismos puntos que la ajedrecista que finalizó en tercera posición,

Respecto a Vega, que es Gran Maestra Internacional Femenina y Maestra Internacional absoluta, cabe destacar que se trata de la sexta vez que consigue este título, lo que sin duda es una proeza admirable habida cuenta que solo tiene 34 años de edad. En  realidad, la grancanaria revalida el mismo título que obtuvo en los dos años anteriores. Sus anteriores éxitos en el Nacional Femenino datan de 2008, 2012 y 2015.

En cuanto a Adhara Rodríguez, la promesa del Club de Ajedrez CajaCanarias es, cada vez más, una realidad excelente para el deporte canario, por mucho que en este Nacional haya resultado perjudicada por el sistema de desempate. No en balde, termina el año como subcampeona mundial de partidas rápidas sub-16 y subcampeona de España de la misma categoría.

En cuanto al masculino, el título ha sido para el nacionalizado Alexei Shirov en una edición que, a buen seguro, ha sido la más fuerte de las hasta ahora disputadas, con otros tres grandes maestros con más de 2.600 puntos de Elo (Francisco Vallejo, David Antón y Manuel Pérez Candelario).