la laguna

La Laguna se tiñó de verde, el color de la lucha contra el cáncer

Las principales calles del casco de La Laguna acogieron esta mañana una nueva edición de la Marcha contra el cáncer organizada por la AECC
La Laguna se tiñó de verde, el color de la lucha contra el cáncer. | FOTO: Fran Pallero

Las principales calles del casco de La Laguna acogieron esta mañana una nueva edición de la Marcha contra el cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer AECC.

Casi un millar de personas acudieron a primera hora a la Plaza del Cristo para participar en las actividades organizadas por la AECC en este día tan especial que tuvo como colofón una caminata por las principales calles del casco Histórico de La Laguna a la que se unieron decenas de personas que paseaban y compraban en los negocios de la ciudad.

Durante más de una hora y media una marea verde venida desde todos los puntos de la isla visibilizo y concienció a la sociedad sobre una enfermedad que deja cada año un triste balance de miles de fallecidos aunque, los importantes avances en investigación así como la prevención y la detección temprana está alargando en muchos casos la vida de los pacientes. El cáncer es una enfermedad no solo con un alto impacto en los afectados sino en su entorno familiar.

El presidente de la AECC de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Orozco, valoro muy positivamente esta marcha y aseguro que ” ha sido una marcha no solo para luchar contra el cáncer sino para luchar por la vida, y nos hemos cenado ver cómo se unía muchas personas al vernos pasar ya que hacían suya nuestra iniciativa. Por desgracia el cáncer está presente en todos los estamentos de la sociedad, y como siempre hemos incidido alcance se le combate con dos cosas con prevención y con investigacion. Afortunadamente tenemos una sanidad de primer nivel que son los que nos curan, pero esos sanitarios los tenemos que ayudar nosotros llevando hábitos de vida saludable, comer productos frescos y de proximidad, sobre todo fruta y verdura, y hacer ejercicio”.

Orozco recordó que la AECC realiza una “labor diaria de proximidad con una presencia en los hospitales acompañando al enfermo y haciendo una atención emocional tanto a los pacientes como a sus familiares, y luego dándo y predtsndo servicios como pequeñas ayudas económicas alimenticia ayudándoles a tramitar cuestiones como la discapacidad, etc. Y todo lo hacemos de forma gratuita, ya que no nos molesta razón que ayudar y estar cerca del paciente y su familia”.

TE PUEDE INTERESAR