la laguna

La Noche en Blanco 2019 contará con más de un centenar de actividades

A lo largo del sábado, día 16, habrá más de 50 actuaciones musicales en pequeñas áreas y en espacios cerrados de la ciudad
Un momento de la edición de 2018 de La Noche en Blanco de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

La Noche en Blanco de La Laguna, que se celebrará el próximo día 16, contará con más de un centenar de actividades de todo tipo y para todos los públicos, según informó la concejal de Comercio, María José Roca, quien añadió que habrá más de 50 actuaciones musicales que se repartirán en pequeñas áreas, como la plaza del Hermano Ramón, entre otros, y en espacios cerrados, “por si hay amenaza de lluvia, que no se tengan que suspender”, apuntó, reduciéndose así el número de grandes escenarios de otros años.

Las diferentes actividades y actuaciones se repartirán entre en las 11.00 y 14.00 horas y las 16.00 y la medianoche, horario en el que se celebrará esta edición de la Noche en Blanco, en la que la mañana contará con más actividades destinadas a las familias y el público infantil.

La edil destacó que en esta edición “la temática será la luz” y, en coincidencia con la celebración del XX aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad, “queremos iluminar el patrimonio”. En concreto, las fachadas de varios edificios históricos contarán con una iluminación especial esa noche.

Feminismo y diversidad

Pero, además, va a ser una jornada, “en la que vamos a dar mucha importancia al feminismo y la diversidad”, añadió la concejal. Así, “estamos intentando que algunas actuaciones sean accesibles, por ejemplo, para personas sordas”, como la de Abubukaka, a las 22.30 en la plaza del Cristo, así como otras dos que aún están por cerrar. También habrá dos puntos violeta, uno en el espacio joven que habrá en San Benito y otro en el casco histórico, y la calle San Agustín, además, estará dedicado al deporte femenino, con la presencia de clubes de diferentes categorías, explicó al respecto la concejal.

“Y también le estamos dado mucha importancia a la sostenibilidad”, apuntó Roca, quien señaló que habrá una zona sostenible, con carpas informativas de diferentes asociaciones y colectivos, y que también se va a reducir el gasto en papel, por lo que este año no se imprimirá y repartirá ningún programa, sino que se podrá consultar vía web.

Asimismo, entre las actividades previstas para ese día habrá, además, algunas relacionadas con la formación, en el entorno de la Torre de la Concepción; una exposición de productos de La Laguna en la plaza del Adelantado, hasta las 18.30 horas, parrandas, un circuito vial, video maping, videojockeys y espectáculos de teatro y danza, como de la compañía Pieles, Zalatta Teatro o del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu, entre otras muchas, manifestó Roca.

TE PUEDE INTERESAR