la laguna

La nueva iluminación navideña de La Laguna se encenderá el día 22

El número de motivos crece este año el 30% y, entre las novedades, destaca un gran árbol de Navidad de 20 metros de altura que se ubicará por primera vez en la plaza del Cristo
El casco contará con unos 1.250 motivos decorativos led. / FRAN PALLERO

La Laguna se prepara para recibir la Navidad por todo lo alto. Los operarios de Effico, empresa concesionaria del servicio de alumbrado público en el municipio, terminan de instalar en estos días los últimos elementos decorativos de la iluminación navideña, que se encenderá oficialmente en un acto que tendrá lugar el próximo día 22 de este mes y que contará, como novedad, con un gran árbol de Navidad de 20 metros de altura en la plaza del Cristo, según adelantó el concejal de Fiestas, Josimar Hernández.

“Lo que podemos asegurar es que estamos ante el mejor alumbrado que tenga un municipio de Canarias. No hemos escatimado esfuerzos en la instalación de luces. No hay ningún municipio que coloque tantas como nosotros”, enfatizó Josimar Hernández. Así, según datos municipales, este año se instalarán, aproximadamente, unos 2.450 motivos, un 30% más que en la pasada Navidad.

En el casco, por ejemplo, se colocarán unas 1.250 luces led y, entre las novedades, el concejal destacó que “vamos a instalar un árbol de 20 metros en la plaza del Cristo”, que se podrá vislumbrar desde toda la calle Viana, “y buscaremos la dinamización de la zona, para que no solo sea en las calles del centro”, anunció.

También habrá un árbol de seis metros y otros dos de 14 metros, y se iluminarán 14 árboles de la plaza del Adelantado. Asimismo, ya se ha instalado el arco de luces que transcurre paralelo al Ayuntamiento, en la calle Carrera, y que, además, este año “lo hemos mejorado, poniéndole nuevos elementos decorativos”, y se mantiene también la música, apuntó Hernández.

Los operarios instalando el arco de luces de la calle Carrera. / DA

Igualmente, se aumentará el número de elementos de iluminación interactivos, “en los que la gente podrá entrar y sacarse fotos, lo que dio mucho juego y fue un éxito el año pasado”, indicó en referencia al paquete de regalo de luces que se instaló en el entorno de La Concepción. Elementos interactivos de este tipo se colocarán en otros puntos del centro y, por primera vez, también llegarán a algunos barrios del municipio.

En este sentido, Josimar Hernández afirmó que “desde que entré en la concejalía he visto muchas solicitudes de que los barrios y pueblos no estaban contentos con la cantidad de luces, y hemos hecho una apuesta por mejorarlo, con lo que va a haber elementos del centro que se llevarán también” a estas zonas del municipio. “Nuestro objetivo como grupo de Gobierno es que los pueblos y barrios se vean también representados y que no sea solo el casco”, enfatizó.

El acto oficial de encendido de la iluminación navideña en la ciudad tendrá lugar el próximo día 22 de este mes, aunque la hora y el punto exacto del centro en el que tendrá lugar aún están por concretar. Esta cita, que supone el pistoletazo de salida de las compras navideñas, contará también con alguna actuación musical para amenizar el acto, añadió el edil. Aún así, previamente, en el marco de la celebración de La Noche en Blanco el próximo sábado, se encenderá el arco de luces del Consistorio y algún elemento más, pero solo por esa noche.

El resto de luces en los demás barrios y pueblos se irán encendido paulatinamente a lo largo de la siguiente semana.

“La iluminación es un factor estratégico para aumentar el dinamismo comercial, y, además, nuestro municipio se ha convertido en un espacio en el que disfrutar las familias de esta época tan esperada, del esmero y mimo que ponemos en decoración”, destacó el concejal.

TE PUEDE INTERESAR