fútbol femenino

La UDG Tenerife vuelve por tercera vez al Heliodoro Rodríguez López

El partido entre el equipo tinerfeño y el Real Betis Balompié se juega el próximo domingo, a partir de las 13.00 horas, y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”
María Estella, María José, Juan Ramón Fuertes, Sergio Batista, Patri Gavira y Ana González con el cartel anunciador del choque ante el Betis. /DA

Una vez que fue desconvocada la huelga de fútbol femenino, vuelve la actividad este fin de semana con la disputa de una nueva jornada en la Primera Iberdrola.

Una jornada que será muy especial para la UDG Tenerife ya que jugará por tercera vez en su historia en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El partido se celebra el próximo domingo, a partir de las 13.00 horas, ante el Real Betis.

En las dos anteriores ocasiones que el equipo sureño jugó en el primer recinto capitalino acabó con triunfos del Egatesa: Tacuense (2-0) y Sevilla (2-1).

En el día de ayer el club presentó el partido que cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”. Asistieron al acto celebrado en la Oficina de CaixaBank “Store Santa Cruz Centro” el presidente de la UDG Tanerife Egatesa Sergio Batista, Juan Ramón Fuertes, director Territorial de CaixaBank en Canarias y una representación de la plantilla del primer equipo.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la entidad sureña Sergio Batista que agradeció el apoyo de la entidad bancaria. “El respaldo y apoyo que viene mostrando Caixabank hacia nuestra entidad durante todos estos años, ejerciendo de talismán, incluso. Ya colaboró en el partido ante el Sevilla FC la temporada pasada y la victoria se quedó en el Heliodoro. Nos sentimos queridas y arropadas, máxime en una situación como la actual, nada fácil en los tiempos que corren para el fútbol femenino. Para nosotras será muy especial disputar un partido como este, en el primer recinto deportivo de la Isla. Jugar en el Heliodoro es todo un privilegio y tenemos que conseguir llenarlo y defenderlo con una victoria que refuerce nuestro buen momento deportivo. El compromiso y la actitud de nuestras futbolistas es innegociable, lo darán todo para que los tres puntos se queden en casa”.

Después tomó la palabra el Director Territorial de CaixaBank en Canarias Juan Ramón Fuertes quien comentó que “el apoyo que brindamos a la UDG Tenerife Egatesa es ya histórico, ya que hemos venido colaborando con el club desde su creación en el año 2013 a través de la partida descentralizada de la Obra Social “la Caixa”.

También pronunció una breve alocución una de las capitanas de la plantilla del Egatesa, Patri Gavira. La futbolista nacida en Cádiz agradeció la colaboración de la entidad bancaria y pidió el apoyo de la afición para que acudan en masa al Rodríguez López. “Necesitamos que la afición acuda en masa al partido. Su aliento nos servirá para marcar el primer y gol y deseamos que nos lleve en volandas hacia una nueva victoria”.

En la previa del encuentro se celebrará una exhibición entre los equipos sub12 del CD Tenerife y UD Tacuense (11:45 horas), en colaboración con la Fundación del CD Tenerife.

El choque entre tinerfeñas y sevillanas contará con los siguientes precios: Público general: 5 euros en San Sebastián Baja y 10 euros en Tribuna Baja. Abonados UDG Tenerife: Tribuna Gratis (puerta 11).

Puntos de venta

Zona Sur: Librería Papelería Raquel y Carla (Playa Las Américas)
Zona Norte: Bar El Canario (Puerto de la Cruz), Deportes Penedo (La Laguna), Peña Teguestera (Tegueste-Las Canteras)
Zona Metropolitana: Bar Imperial

Taquilla del Estadio Heliodoro Rodríguez López: viernes 22, en horario de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas; sábado 23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horas y domingo 24 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR