política

Más País-Equo da su “total respaldo” a la asociación ecologista Salvar La Tejita

“Sería una lástima que el PSOE canario no consiguiera detener la construcción del hotel”, declara el candidato Omar Batista
Omar Batista, con Brian Harrison, de la asociación Salvar La Tejita. DA
Omar Batista, con Brian Harrison, de la asociación Salvar La Tejita. DA
Omar Batista, con Brian Harrison, de la asociación Salvar La Tejita. DA

Omar Batista, candidato de Más País-Equo al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se ha reunido con el portavoz de la asociación ecologista Salvar La Tejita, Brian Harrison, en el municipio tinerfeño de Granadilla, para conocer in situ la situación actual del colectivo en sus labores para evitar que continúe la “construcción ilegal” del conocido como Hotel de La Tejita, sobre una zona de dominio público marítimo terrestre. “Sería una lástima que el PSOE canario no consiguiera detener la construcción del proyecto, al igual que sucede con el puerto de Fonsalía [en Guía de Isora]”, comentó Batista.

Una asociación con más de 300 personas inscritas y que ha llegado a recoger un millar de firmas en contra de la construcción del hotel, Salvar La Tejita trabaja cada día en la “exigencia del respeto de la legalidad vigente”.

Omar Batista declaró que solucionar este problema es clave: “Esta cuestión es prioritaria para cambiar el rumbo de cómo entendemos nuestra relación con el turismo en Canarias, donde debemos respetarnos más, siendo más responsables con nuestra costa y nuestro entorno”.

La Dirección Provincial de Costas ordenó la paralización de las obras y la reposición del terreno a su estado anterior. Sin embargo, “tal y como han podido comprobar de primera mano” los miembros de la coalición Más País-Equo, “la promotora no ha parado la construcción, y continúa invadiendo la delimitación provisional del dominio público terrestre”.

La candidatura que encabeza Batista ha dado su total respaldo a la asociación, y se suma a la petición para que la servidumbre de protección se ajuste a derecho, en los 100 metros.

TE PUEDE INTERESAR