sucesos

Ojo, alertan de una estafa ocurrida el pasado fin de semana y que afecta a los comercios de Santa Cruz

En caso de volverse a producir, piden que se alerte a las autoridades

Ruth Dorta Hernández, gerente de la asociación de comerciantes Zona Centro Santa Cruz, ha remitido un comunicado alertando de una estafa telefónica que afecta, fundamentalmente, a los comercios del centro de la capital.

Dorta narra lo ocurrido recientemente, una elaborada estafa ocurrida el pasado fin de semana: “Han llamado a uno de nuestros empresarios avisándole de un corte de luz inminente, lo más inquietante es que le llaman diciendo que es su distribuidora eléctrica (no sabemos cómo han sabido cuál es, el teléfono si porque se puede conseguir en redes). La cuestión es que le piden un importe que triplica su factura diciéndole que ha venido devuelto del banco y es aquí donde le saltan las alarmas. Por suerte al llegar a su casa pudo comprobar que no se había hecho efectivo el corte y que además en su cuenta aparecen los pagos al día por lo que en lugar de pagar la trf, decide llamar a la distribuidora que aunque le atendió con un mensaje de contestador casi inmediatamente le devolvieron la llamada y le confirmaron que era una estafa”.

Por eso, Ruth Dorta alerta para que “estén atentos” a este tipo de acciones y sean comunicadas, en caso de producirse, a la mayor brevedad posible.

TE PUEDE INTERESAR