sucesos

“Parece un géiser”; el fuerte oleaje deja impresionantes imágenes en Tenerife

Un lector nos envía un vídeo del Bufadero de la Caleta, en Güímar

Los fuertes vientos, que generan fuertes oleajes en nuestras costas, generan imágenes tan curiosas y espectaculares como las que nos llegan.

Un lector de DIARIO DE AVISOS nos envía un vídeo grabado en la zona del Bufadero de La Caleta, en GÜímar, donde se capta un chorro de agua “de más de 10 metros” que, por su espectacularidad, se asemejan a verdaderos géiseres.

Las islas Canarias continuarán este sábado en riesgo amarillo por fuertes rachas de viento –todas menos Lanzarote y Fuerteventura– y oleaje –todas menos Fuerteventura–, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto al aviso por viento, se prevén rachas ocasionales que podrían afectar más a vertientes sureste y noroeste de las islas, donde podría llegarse puntualmente a los 80 km/h.

Asimismo, respecto al mar, habrá viento del noreste de fuerza siete en el sureste y noroeste de La Palma; el norte de El Hierro; el noroeste de La Gomera; el sureste y noroeste de Tenerife; y el sureste y oeste de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR