escándalo concierto juan luis guerra

El caso Juan Luis Guerra, a la Fiscalía Anticorrupción

El concejal santacrucero de Unidas Podemos advierte indicios de presunta corrupción
Dolores Espinosa y Ramón Trujillo | FRAN PALLERO
Dolores Espinosa y Ramón Trujillo | FRAN PALLERO
Dolores Espinosa y Ramón Trujillo | FRAN PALLERO

El concejal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, anunció que llevará el caso de Juan Luis Guerra a la Fiscalía al considerar que existen indicios suficientes de que estamos ante un asunto de “presunta corrupción”.

Trujilo hizo dicha declaración durante la Comisión de Control municipal que se celebra esta mañana, en la que aludió a la posibilidad de que se hubieran cometido los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la contratación del citado artista dominicano con vistas al Carnaval de Día.

Con anterioridad al anuncio de Trujillo se produjo la comparecencia del actual concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova (PSOE), quien no dudó en reconocer algunas de las presuntas irregularidades en dicha contratación, como por.ejemplo la ausencia de acreditación sobre la exclusividad artística o un desfase de unos 88.000 euros, entre otros. Martin Casanova aludió además a la investigación interna ordenada por la alcaldesa, Patricia Hernández, a la par que confirmó que será el Oficial Mayor municipal, Francisco Clavijo, quien instruya la misma.

Por su parte, Juan José Martínez (Coalición Canaria) no entró a valorar las sospechas que puedan generar las citadas carencias en el expediente, sino que se limitó a dar por buenos los refrendos del interventor y del secretario municipal. Martínez coincidió con Guillermo Díaz Guerra (PP) en que hubieran preferido esperar por los resultados de la investigación interna antes de tratar el asunto en esta Comisión de Control.

En cuanto al momento en que se va a presentar esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, Ramón Trujillo desveló a este periódico que tendrá lugar «la semana que viene».

TE PUEDE INTERESAR