cine

Resines: “El Festival de Cortos de La Orotava juega en 1ª división”

Antonio Resines, padrino de esta edición, fue el invitado especial de la presentación oficial del festival, que esta noche proyectará los cortometrajes de la Sección Oficial
El actor Antonio Resines, durante su intervención en la rueda de prensa. DA

El Hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz acogió, en la mañana de ayer, la rueda de prensa de presentación oficial del Festival de Cortos de Villa de La Orotava, muestra que entra en la recta final, este fin de semana, con la exhibición, esta noche, de su Sección Oficial. En el acto intervinieron Ricardo Martínez, representante de la Film Commission del Cabildo de Tenerife; Francisco Linares, alcalde del municipio norteño; Enrique Rodrígez, director del Festival; y el actor cántabro Antonio Resines, padrino de esta edición. Rodríguez recalcó que “uno de los objetivos del festival es poner en valor a los cortometrajistas y difundir sus obras”. Además, el director del certamen también destacó la importancia y la variedad de las actividades paralelas del certamen, “donde juega un papel muy importante la parte educativa, con la colaboración con distintos centros escolares”.

En su intervención, Ricardo Martínez Cedrés destacó que desde la Tenerife Film Comission se valora mucho “la paulatina ampliación de actividades que año a año realiza el festival, sobre todo en lo que se refiere a la parte educativa. Además, cabe destacar el amplio respaldo de público que siempre tiene en las noches de exhibición de cortos”.

Para Antonio Resines, que un festival de cortos “como este de La Orotava reciba más de 500 obras a concurso quiere decir que ya juega en la primera división de la industria en España. Para mí, supone una doble alegría estar aquí, primero por estar en Tenerife y segundo por poder participar en este festival importante. El mundo de los cortos es otra manera válida para hacer cine, y en el cine, como en muchas otras profesiones, también se puede aprender a base de errores”. En el cierre de esta presentación, Francisco Linares celebró que “cuando su director nos plantó la idea de este festival hace 14 años y decidimos apoyarlo, muchos nos tildaron de locos. Creo que es un gran éxito que siga existiendo, además de haberse convertido en la muestra más importante de Canarias. Desde el Ayuntamiento, en una apuesta decidida por la cultura, hemos defendido este festival de una forma valiente” .

TE PUEDE INTERESAR