
La alcaldesa Patricia Hernández anunció hoy en una rueda de prensa que el juzgado ha admitido la petición de embargo presentada por el Ayuntamiento de Santa Cruz sobre dos edificios de uno de los condenados por el caso Las Teresitas, Antonio Plasencia, al “demostrar” que tanto el edificio de la Consejería de Educación como el que se levanta en Cabo Llanos y que intentó comprar el Cabildo pertenecen a ILT Las Teresitas.
“El Gobierno de Canarias paga 300.000 euros al mes por el alquiler de la Consejería de Educación y ese dinero ahora va a ir al juzgado”, apuntó Hernández, quien además aseguró que “vamos a cobrar”.
El edificio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias cuenta con una opción de compra superior a los 40 millones de euros. La alcaldesa ha detallado que el Ejecutivo regional ha reservado más de 9 millones en los presupuestos del próximo año por si se hiciera efectiva esa compra, algo que no ha gustado nada al diputado de Coalición Canaria, José Alberto Díaz-Estébanez.
Aquí aquí demostrando en los juzgados que es “De Plasencia” en lugar de engordar sus cuentas privadas mientras no pagaba a las públicas como intentaba hacer CC https://t.co/2yTSeKmoNh
— Patricia Hernández (@PatriciaHdezGut) November 27, 2019
Gracias por NO responder la pregunta. Y es bien sencilla: a favor o en contra de la compra del edificio de Plasencia?
— Jose Alberto D-E (@jadestebanez) November 27, 2019
Que es de Santa Cruz caballero, de Santa Cruz. Hasta que no pague lo que debe
— Patricia Hernández (@PatriciaHdezGut) November 27, 2019
Espero ansioso su enmienda a los Presupuestos de su propio Gobierno, rectificando su intención de compra y corrigiendo su error.
— Jose Alberto D-E (@jadestebanez) November 27, 2019