economía

Santa Cruz acogerá 116.000 cruceristas en noviembre

El puerto registrará este mes una cifra récord de visitantes, destacando el viernes 8 y el domingo 10, cuando coincidirán cinco buques
Imagen de un crucero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. DA
Imagen de un crucero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. DA
Imagen de un crucero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. DA

El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará, este mes de noviembre, un movimiento de 116.180 cruceristas en 64 escalas, cifras que batirán las registradas en la misma treintena del año pasado, cuando fueron 95.000 turistas en 53 escalas de crucero los que pasaron por el puerto tinerfeño. La instalación incrementará en 21.000 el número de turistas de dicha categoría en noviembre. Serán cuatro las primeras escalas que se registren en el puerto tinerfeño y tres en La Palma y La Gomera, siendo coincidentes las del Mein Schiff Herz, Marella Explorer y Spirit of Discovery. El Mein Schiff Herz, del grupo alemán TUI, comenzará este mes de noviembre a utilizar el de Santa Cruz de Tenerife como puerto base, en lo que será un nuevo hito para la instalación.

La nave, con capacidad para 2.600 pasajeros, realizará cinco escalas en 2019 y 11 entre enero y abril de 2020. TUI es un turoperador que trabaja en modalidad Flight & Stay (vuelo y estancia), lo que propiciará un mayor número de estancias de sus cruceristas en Tenerife, antes o después de haber realizado el crucero. En un mes con pleno de cruceros destacan las jornadas del viernes 8 y domingo 10 de noviembre con cinco buques y un movimiento asociado superior a los 6.000 cruceristas. Despuntan el Queen Elizabeth, MSC Preziosa y Aidastella.

TE PUEDE INTERESAR