santa cruz

Santa Cruz ha solicitado al IASS plazas para 19 usuarios del albergue

La concejal de Atención Social, Marta Arocha, avanza que en 2020 se destinarán 100.000 euros para ampliar el programa House First para personas sin hogar

La concejal de Atención Sociales, Marta Arocha, informó en la comisión, a petición del PP, del trabajo realizado en torno al Centro Municipal de Acogida (albergue) para paliar la saturación que sufre este espacio único en Tenerife para atender a las personas sin hogar. Arocha avanzó que ya se ha reunido con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo para elaborar un protocolo de actuación. “Hemos dirigido dos cartas al IASS con el nombre de 19 personas con enfermedad mental y discapacidad para las que solicitamos plazas especialiazadas, misivas que repetiremos con nuevos nombres”. Arocha también avanzó que en el presupuesto de 2020 se destinarán 100.000 euros para el proyecto House First, para aumentar los pisos disponibles para personas sin hogar.

La concejala en su intervención abogó por impulsar pisos tutelados y miniresidencias para las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental. “Sé que no es competencia del Ayuntamiento pero eso no va a impedir que impulsemos soluciones para estas personas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR